Los
australianos fueron los primeros en el mundo en tener la tercera
generación de la tableta de Apple. En Japón, largas filas de personas se
registraron en las puertas de las tiendas de la marca de la manzana. Los
fans de la tableta de Apple en Australia se convirtieron este viernes
en los primeros en el mundo en tener en sus manos la última versión del
iPad, mientras centenares de amantes de este tipo de aparatos asediaban
la principal tienda de la compañía en Sídney.
Apple
busca reforzar su supremacía en el mercado de las tabletas con el
lanzamiento este viernes de su nuevo iPad, aumentando la presión sobre
su rival Google para hacer más atractivos los dispositivos equipados con
el sistema operativo Android. La compañía de la manzana espera que se
repitan a escala mundial en los otros nueve países y territorios que
lanzan el producto, centenares de personas aguardaban frente a la puerta
de la tienda su apertura a las 08:00 hora local (21:00 GMT del jueves).
FUENTE
Pero
los primeros dispositivos no fueron conseguidos en las tiendas de
Apple, sino en las de Telstra, en Sídney y Melbourne, que dejó sus
puertas abiertas después de la medianoche. Mientras las colas
serpenteaban en las calles de la ciudad frente a las cuatro tiendas de
Apple, el tumulto no fue tan grande como en la época en que se lanzó
Ipad 2, cuando la gente comenzó a acampar cuatro días antes.
Sólo
una persona se había instalado a mediados de la tarde del jueves para
hacer una publicidad frente a las puertas de la tienda, confesando que
le habían pagado para eso. El ex conductor de camiones Steve Parkers
comenzó su vigilia el lunes, después de que un sitio Internet de oferta
de empleos le ofreciera mil dólares para exhibirse con una camiseta con
el logo de la empresa.
Japón ya tiene el iPad
La
tercera generación de la tableta salió a la venta en el país oriental
en medio de una gran expectativa y largas filas de personas a las
puertas de las tiendas de Apple, que domina el mercado local por encima
de fabricantes como Sony o Toshiba.
Con
dos horas de anticipación, a las 8 de la mañana hora local (23:00 GMT
del jueves), abrió sus puertas este viernes la principal tienda de Apple
en Tokio, en el distrito comercial de Ginza, en la que unas 450
personas se congregaron para hacerse con el nuevo modelo, detalló la
agencia de noticias Kyodo. El más madrugador fue un universitario
japonés, que la tarde del pasado 14 de marzo comenzó a guardar la fila
ante la tienda de Ginza para poder ser el primero en hacerse con el
dispositivo después de 37 horas de espera.
Apple
domina el mercado en Japón con una cuota de mercado que en febrero
alcanzó el 45,8%, muy por encima de su principal competidor, el gigante
Sony, que se colocó en segunda posición con un 8,7% del mercado, según
datos de la consultora nipona de electrónica BCN. En este sentido, Sony
lanzó en septiembre dos modelos de su primera tableta, la serie S, con
una pantalla de 9,4 pulgadas y sistema operativo Android, y la serie P,
equipada con dos pantallas plegables de 5,5 pulgadas y pensada para las
comunicaciones móviles.
El
nuevo iPad llegó a las tiendas de Japón casi un año después del
lanzamiento del iPad 2, con un precio que oscila entre los 42.800 yenes
(391 euros) y los 58.800 yenes (537 euros), para el modelo wi-fi de 16 y
64 gigas de memoria, respectivamente.
El furor por la tableta
Dos
años después del debut de la primera iPad, el lanzamiento del aparato
se ha vuelto el segundo acontecimiento tecnológico más importante de su
tipo del año, tras el lanzamiento anual del iPhone. Hace un año, miles
de personas hicieron cola afuera de la tienda de Apple en la Quinta
Avenida de Nueva York. El aparato se vendió completamente en el primer
día del lanzamiento, pese a que la venta comenzó a las cinco de la
tarde.
Apple
también hace su trabajo para alentar el ambiente festivo. En años
previos, los empleados de las tiendas han suministrado agua embotellada,
café, bagels e, incluso, bizcochos a las personas en cola. Algunos
usuarios llevan sillas y bolsas de dormir. Otros se visten de iPhones o
iPads.
Para
algunos, estar en la cola es la única oportunidad de tener un iPad el
viernes. Se agotaron los suministros que Apple había apartado para los
pedidos adelantados. El jueves, la compañía les informaba a los usuarios
que esperasen una demora de dos o tres semanas para pedidos hechos en
Internet.
La
nueva iPad se llama simplemente así: iPad. Apple decidió no darle un
nombre como "iPad 3" o "iPad HD". Eso es coherente con su práctica de
nombrar iPods, los MacBooks y iMacs, aunque no los iPhones.
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